Vendieron dos terrenos fiscales en el Playón Ferroviario de Palermo para construir edificios.

El Gobierno Nacional subastó dos terrenos ubicados en la calle Godoy Cruz al 2000, donde funcionaba el Playón Ferroviario del Tren San Martin en el barrio de Palermo, para construir edificios de viviendas, instalar nuevos espacio verdes, y habilitar  nuevas calles, como parte del Proyecto de Urbanización del Playón de Palermo.

Las dos parcelas fueron vendidas a inversionistas privados del Grupo Inversa, uno de los terrenos mide 844 m2 y fue subastado por el monto de US$ 4.071.000, y la otra parcela tiene una superficie de 719 m2,  y se vendió en US$ 3.293.000.

El proyecto inicial para urbanizar el Playón Ferroviario de Palermo, consiste en construir edificios de viviendas, locales comerciales y oficinas en un 35% sobre una superficie total de 113.000 m2, entre las calles Soler, Honduras, Godoy Cruz y la Avenida Juan B. Justo. La otra parte restante, es decir el 65% de la parcela, estará destinada para la instalación de nuevos espacios verdes, la apertura de nuevas calles y veredas, y la creación de nuevas plazas secas, como es el caso del Parque Ferroviario Soler, que el Gobierno porteño emplazó en los 26.000 m2 que recorren desde la calle Soler hasta Costa Rica, inaugurada en Junio de este año.

El dinero recaudado en ésta subasta por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) , se sumará al monto obtenido  por los cinco remates públicos realizados a fines del 2017, donde se subastaron cinco parcelas,  vendidas al  mismo Grupo Inversor Inversa.

El total reunido  por la Agencia del Estado, en la venta de estos cinco terrenos fiscales, es la suma de US$ 27.7140650. Según informaron funcionarios de la Agencia,  todavía tienen  previsto subastar 22 parcelas más, de las cuales éste año falta todavía rematar seis.

El Proyecto de Urbanización del Predio de Palermo, es posible gracias a la construcción del nuevo Viaducto del Ferrocarril San Martin, que al levantar las vías nueve metros desde La Paternal a Palermo, se eliminaron once pasos a nivel, y se habilitaron once calles que estaban cerradas por el tren.

Además la agencia de Administración de Bienes del Estado, mediante una orden judicial,  desalojó a la estación de servicio que estaba ubicada a en la Avenida Juan B.  Justo y Honduras, sumando más terrenos para el Playón Ferroviario.

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