Una fiesta solidaria en el Gomero de Barrancas de Belgrano

El Colegio de la Ciudad invita a pasar un lindo día con música, comida y juego, con el objetivo de ayudar al comedor de Barrancas de Belgrano. La cita es para el sábado 15 de Septiembre a partir de las 15 horas en Zavalía y Juramento.

El Comedor de Barrancas de Belgrano está atendido por el Grupo del Gomero formado por vecinos unidos por el interés de colaborar con gente en situación de calle, o en riesgo de estarlo. Se juntan y organizan una olla popular todos los jueves bajo el Gomero que está en Barrancas de Belgrano en la esquina de Zavalía y Juramento. Al grupo de vecinos los moviliza la posibilidad de poder reconocer la dignidad a través de un diálogo personal y profundo con quienes asisten. Los acompañan en sus angustias, los ayudan a encontrar los medios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia, comida, ropa, remedios, servicios de salud, acompañamiento escolar y psicológico, entre otras.

Antes de la cena se lleva a cabo el Apoyo Escolar, la Ludoteca para los más chiquitos, la entrega de leche y se reparten donaciones cuando las hay. En ocasiones y en simultáneo a veces se dan charlas y talleres para los mayores. La cena consiste en un plato de comida, jugo, pan, facturas y cuando se puede, fruta. Los voluntarios están organizados según las distintas actividades. Por ejemplo: el grupo de Cocina, el de Apoyo Escolar, el de Eventos Especiales y Cumpleaños, el de Logística y entregas de donaciones y el de Ludoteca.

Este comedor nació en julio 2002 como un gesto de acompañamiento a los cartoneros que se juntaban en este lugar y que se inventaron este trabajo de cartonear para subsistir porque habían perdido sus trabajos habituales. El Comedor no recibe ninguna ayuda estatal y forma parte de la Red “Redescubrimos” donde participan muchas otras instituciones. Colaboran con el Comedor el CESAC n° 12, Cruz Roja, INCLUIR, la Defensoría de la Calle Delgado 771, el Colegio de la Ciudad, el Instituto Sta Ana, la escuela Número 7 DE9 Marcos Sastre, el Centro Cultural Italiano de Olivos, la Cátedra de Diseño Gráfico de la UBA entre otras instituciones y personas que participan siempre brindando parte de su tiempo en forma solidaria, muchas veces fuera de sus horarios laborales

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.