Se instalaron desfibriladores cardiacos en las principales estaciones de subtes de la ciudad
Subterráneos de Buenos Aires y el Gobierno Porteño colocaron 41 desfibriladores externos automáticos en las cabeceras de las seis líneas de Subtes de la Ciudad y en las estaciones donde se hace combinación.
Tanto el personal de Metrovias y de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) fue preparado para poder usar estos desfibriladores automáticos, como así también se los capacito con técnicas de RCP (reanimación cardio-pulmonar) y de primero auxilios.
Los desfibriladores se encuentran señalizados en las estaciones y dentro de un gabinete con alarma sonora por si hubiese algún hecho de vandalismo. Cada uno cuenta con dos electrodos que se colocan en el centro del tórax y que a través de una descarga eléctrica logran restablecer la frecuencia cardiaca normal. Este equipo cuenta con una pantalla de texto y aviso sonoro de voz como guía.
Con la instalación de estos equipos y la preparación del personal para su uso, la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en un espacio cardio protegido.
Las estaciones donde se encuentran los 41 desfibriladores son: San Pedrito, Primera Junta, Plaza Misserere, Lima, Perú y Plaza de Mayo de la Linea A.
Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Pueyrredon, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem de la Linea B.
Constitución, Avenida de Mayo y Diagonal Norte de la Linea C.
Congreso de Tucumán, Ministro Carranza, Palermo, Pueyrredon, 9 de Julio y Catedral de la Linea D.
Plaza de los Virreyes, Independencia, Jujuy, Bolívar y Av. La Plata de la Linea E.
Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto I y Hospital de la Linea H.
Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en nuestro país y en la ciudad de buenos aires es ley el requerimiento de disponer con desfibriladores automáticos externos en lugares privados o públicos con afluencia masiva.
Según los estudios realizados por la Sociedad Argentina de Cardiología, se producen 40.000 muertes anuales por deficiencias cardiacas y cada quince minutos una persona fallece por muerte súbita. Más del 70 % ocurren en espacios públicos, en la calle, clubes, trabajo, subte, estadios de futbol, fuera de un hospital. Por eso es primordial para salvar estas vidas los desfibriladores en estos lugares y las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Los comentarios están cerrados.