Se inauguraran tres estaciones nuevas del  Subte E.

El lunes 03 de junio a las 8:30 de la mañana, estarán  disponibles las tres nuevas estaciones, tras 20 años de retrasos.  Se extienden por dos  kilómetros,  y comprenden las recientes estaciones de Correo Central, Catalinas y Retiro, con esta propuesta calculan que beneficiaran a 63.000 pasajeros por día.  Los usuarios podrán hacer combinación con el subte B en la estación Correo central, conectar con los trenes Mitre, san Martín,  Belgrano  y la combinación con el subte C, en la nueva estación Retiro, además  de ensamblar con la terminal de Buquebus  y más de treinta líneas del Metrobus.

Con este nuevo proyecto de extender el trayecto de esta línea de subtes, los pasajeros podrán llegar  desde Retiro a Flores en 32 minutos. A esta obra,   que  está a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Publico porteño, además de las flamantes estaciones, se le suman 15 restaurados trenes Fiat,  y seis trenes General Electric. A pesar de estos cambios que tiene la línea E,  hay dos problemas que no se podrán solucionar por el momento y que son fundamentales, la frecuencia y el estado de los coches. Las autoridades de SBASE (subterráneos de buenos aires sociedad del estado),  aspiran que este año bajaran el promedio en hora pico de cinco minutos, entre una formación y otra, a cuatro minutos y medio. Respecto al estado de los coches, no hay planes de mejoras a corto plazo. Los coches tienen más de 25 años de uso, lo que hace imposible  ponerles aires acondicionados. Los quince reacondicionados trenes Fiat, son los mismos que tenían en los años ochenta la línea A y la línea D.

La postergación que sufre esta línea por más de veinticinco años,  se debió a que desde la primera licitación presentada para la obra de  extensión de la línea tardo 20 años, que comenzaron a construirlas en el año 2009,  y deberían haberlas terminado en el 2012, pero recién este lunes las inauguraran. El retraso se debió  por dos factores, el primero era por la polémica que genero el traspaso de la red de subtes,  de la Nación a  la ciudad,  y el segundo factor se basa en lo complicada de la obra, en  la mayor parte del tramo se debió realizar tareas de bombeo para bajar el nivel del agua, ya que su construcción está hecha sobre tierras ganadas al rio.

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