Prevención del cáncer de próstata
El cáncer de próstata es el cáncer más habitual entre los hombres (sin contar el cáncer de piel). Asimismo es una de las primordiales causas de muerte por cáncer en los hombres.
Muchos de los factores de peligro para el cáncer de próstata, como la edad, la raza, y el antecedente familiar no se pueden supervisar. Sin embargo, hay algunas medidas que puede tomar para intentar reducir su peligro de sufrir cáncer de próstata.
Frecuentemente, el cáncer de próstata se puede descubrir con una simple prueba de sangre. No obstante, no está claro si las ventajas de las pruebas para todos y cada uno de los hombres superan los peligros, como descubrir (y tratar) cánceres que seguramente jamás ocasionarían ningún inconveniente. Debido a esto, es esencial consultar con un médico sobre, los peligros y las ventajas potenciales de la detección del cáncer de próstata ya antes de decidir si se hacen las pruebas.
La Sociedad Americana Contra El Cáncer aconseja que los hombres dialoguen con sus médicos para tomar una resolución fundamentada sobre si deben o no deben hacerse las pruebas de detección temprana para el cáncer de próstata.
Los hombres que deseen hacerse las pruebas de detección deben someterse a la prueba sanguínea del antígeno prostático concreto (PSA). El tacto rectal (DRE) asimismo se puede hacer como una parte de las pruebas de detección.
Si no se halla cáncer de próstata en los resultados de las pruebas de detección, el periodo de tiempo entre futuras pruebas depende de los resultados de la prueba sanguínea de PSA:
Posiblemente los hombres que optan por hacerse las pruebas y que tienen un PSA de menos de veinticinco ng/mL, solo precisen someterse a la prueba cada un par de años.
Para los hombres con un nivel de PSA de veinticinco ng/mL o bien más, las pruebas se deben hacer de año en año.
Debido a que el cáncer de próstata de manera frecuente medra de forma lenta, las pruebas no se deben ofrecer a los hombres que no presenten síntomas de este cáncer y que no tengan una expectativa de vida de diez años, en tanto que seguramente no se favorecerán de las pruebas. La condición general de salud y no solo la edad, es esencial al instante de tomar las resoluciones sobre las pruebas de detección.
Los comentarios están cerrados.