Plaza de los Periodistas en Flores, reinauguración y Homenaje

Homenaje a Juan Carlos Insiarte

El acontecimiento se presentó como la ocasión para honrar a Juan Carlos Insiarte, un profesional del periodismo que trabajó a lo largo de cuarenta y cinco años en el diario La Nación. Murió el dos de abril de dos mil ocho a los setenta años y era muy querido por sus compañeros del diario.

Allá estuvieron: Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la ciudad; Marcelo Nachón, Secretario de Medios; Facundo Moflete, Secretario de Atención y Administración ciudadana; Marina Hernández, Subsecretaria de Administración Comunal y Guillermo Peña, Presidente de la Comuna siete, quienes entregaron una placa a los familiares del cronista y lo recordaron con palabras de reconocimiento a su trayectoria.

Entre los jalones que se resaltan de su trayectoria, Insiarte fue identificado con los inconvenientes de los porteños en notas que llevaban la volanta Por los distritos. Entonces, su columna Por la calle pasó a ser un tradicional, en la que se caracterizaba por redactar su opinión de lo que ocurría en la ciudad.

Se ganó el aprecio de muchos vecinos, y muy frecuentemente los inconvenientes que marcaba eran resueltos por las autoridades.

Renovación de la la plaza

La ciudad presentó los trabajos de renovación efectuados en la Plaza de los Periodistas, situado entre la Avenida Nazca y las calles Paez, Terrada y Neuquén, del distrito de Flores. El propósito de la obra contempló la puesta en valor de toda la plaza.

Para esto, se consideró la integración de mayor superficie de césped y nuevos canteros con gramíneas. Asimismo, se produjeron nuevos espacios con postas aeróbicas distribuidos en toda la plaza y se arreglaron todos y cada uno de los pisos existentes, teniendo presente que había campos que presentaban restantes o bien estaban estropeados.

En lo que se refiere al patio de juegos se incorporaron juegos nuevos como una calesita integradora, un juego tipo resorte, un panel ta te ti, una hamaca integradora, un módulo de 2 sube y baja y se pintaron y reubicaron todos y cada uno de los juegos existentes. Se destinó uno de los ámbitos para hacer un arenero; se instalaron bancos de madera y se puso el nuevo piso antigolpes. Una de los elementos para sostener el espacio verde es la integración del sistema de riego, que en un caso así se diseñó uno nuevo para aprovisionar a toda la plaza.

Las veredas perimetrales fueron reparadas y se puso en valor de la fuente existente. Además de esto, se reacondicionaron las canchas de futbol y de básquet. Cabe nombrar que todas y cada una de las labores efectuadas, en las que se destinaron noventa y tres millones de pesos, se efectuaron con la meta de remediar los lamentables actos de vandalismo que aun se generaron a lo largo de todo el proceso de la obra.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.