Medicamentos, un bien social

El laboratorio LIF de Santa Fe, será el encargado, a través de su equipo de profesionales, a elaborar el fármaco conocido como metadona para aliviar los dolores de pacientes oncológicos. Bajo normas de calidad y seguridad internacional, el medicamento, será entregado de manera gratuita, en una primera etapa, en diez hospitales públicos: Tornú, Udaondo, Instituto Roffo, Lanari de la Ciudad de Buenos Aires, en el bonaerense Baldomero Sommer, conjuntamente con el Roque Saenz Peña, Juan Alberdi, Intendente Gabriel Carrasco, y el Vilela de Rosario.

El objetivo es que el enfermo de cáncer también reciba gratuitamente la medicación para sobrellevar el dolor, entre otros síntomas habituales para este tipo de patologías. La iniciativa se inscribe dentro de la perspectiva que considera que aliviar el dolor es un derecho humano.

Argentina es uno de los países de América Latina con experiencia y que más receta metadona para realizar cuidados paliativos.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación, habilitó el 0800-333.7763 para informar sobre la falta de algún medicamento.

Por su parte, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmaceúticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME),por medio de un comunicado conjunto, señalaron que no hay faltantes de especialidades medicinales originados por la importación.

Desde la Fundación Apostar a la Vida, se ofrece información, asistencia y asesoramiento de pacientes oncológicos sin costo alguno.

De lunes a viernes de 14 a 17.30. Consultas: 4863-6785

[email protected]

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.