Los vecinos del barrio de Villa Sodati se oponen al remate de los espacios verdes del Barrio Olímpico.
Los vecinos de Villa Sodati, están en estado de alerta ante el posible remate de los predios que iban a ser destinados para espacios verdes de acceso público. Según comentan los vecinos, cuando se construyó el Barrio Olímpico, ubicado en Av. Escalada 4336 al 4290, se publicitó como el “Más verde de la Ciudad”, pero sólo hay una plaza con juegos para más de 500 familias.
El Barrio Olímpico ocupa cinco manzanas, y su construcción no abarca el total de la superficie de cada manzana, por lo cual quedaron sectores vacios que los mismos vecinos denominaron “Huecos”. Según el colectivo “Adjudicados Barrio Olímpico”, esos huecos iban a ser espacios verdes, y hoy se encuentran cerrados con chapones, ante una supuesta medida de Remate Público. Estos lotes vacios, no le pertenecen al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), sino a la Cooperación Buenos Aires Sur, adjudicataria del uso del Parque Roca.
El complejo de viviendas sociales, está integrado por 29 edificios, que ocupan más de 3 hectáreas. Fue construido en el año 2018, para albergar a todos los atletas, mientras se realizaban en Buenos Aires, los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Son un total de 1047 departamentos, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, creó el Programa Barrio Olímpico para otorgar estos departamentos a familias, mediante créditos accesibles por treinta años. En Marzo de este año, se mudaron 500 familias, aún faltan 500 familias más por escriturar.
Desde entonces los vecinos reclaman los espacios verdes prometidos, como también que entreguen las viviendas que faltan, y que están adjudicadas pero siguen sin escriturarse. Además señalan que hay fallas en la construcción, filtraciones de agua, inconvenientes en las instalaciones eléctricas, y problemas de desagüe cuando llueve.
Los comentarios están cerrados.