Los vecinos de Floresta piden extender el horario nocturno de la Plaza del Corralón.
Los vecinos agrupados en la Asamblea de Floresta, presentarán un petitorio ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que se pueda extender en época veraniega, el horario de cierre de la Plaza del Corralón, ubicada en la Avenida Gaona 4660.
Este sábado 25 de Enero, juntaran firmas en la Plaza desde las 17 hs, para extender el horario de 20hs, que cierra actualmente sus rejas, hasta las 23hs por el resto del verano.
Según señalaron en la Asamblea, consideran que la Plaza es un espacio de encuentro de la comunidad en los barrios porteños, indispensable para el esparcimiento, donde los niños y adolescentes pueden jugar y relacionarse entre ellos. Por este motivo, consideran importante que los vecinos trabajen juntos en forma organizada, para colaborar con el diseño y armado de nuestra Plaza, en relación con las necesidades que nuestro barrio presenta, haciéndolos participes del lugar y proceso de transformación del predio.
El Corralón de Floresta, donde se instala la Plaza del Corralón, es un terreno que los propios vecinos habían reutilizado como huerta orgánica y un espacio donde realizaban eventos culturales. A comienzos del pasado año, el Gobierno porteño convirtió, el viejo Corralón, que supo ser el albergue de carros y caballos de la cuadrilla de limpieza de la Ciudad, en un nuevo espacio verde con más de 45 nuevos árboles plantados, un gimnasio techado de 700 m2, que es utilizado por las Escuelas Públicas de la zona, un anfiteatro al aire libre, cuatro postas aeróbicas, juegos infantiles, mesas de ajedrez y un enrejado perimetral que se abre de 8 a 20hs, y que los vecinos proponen extenderlo hasta las 23hs en los meses de altas temperaturas.
Además la Plaza del Corralón, cuenta con el centenario inmueble de la Casona histórica de las caballerizas, que fue completamente restaurada y actualmente se encuentra un espacio de la memoria permanente, donde relatan la historia del predio.
En uno de los extremos del Corralón, se ubica una gran escultura en memoria de los jóvenes de Floresta asesinados en el 2005, éste hecho se dió a conocer en los medios como “La masacre de Floresta”.
Para poder hacer posible el reclamo de extender el horario nocturno en la Plaza del Corralón, la Asamblea de Floresta, solicita que todos los vecinos se acerquen éste sábado 25, a firmar el petitorio que presentarán en la sede del Gobierno porteño.
Los comentarios están cerrados.