Las selfies facilitan que los parásitos salten de una cabeza a otra
¿Que relación puede existir entre usar un celular y tener piojos? Mucho más de lo que uno podría imaginar. Una investigación efectuada por estudiosos de la Oxford University Hospitals NHS Foundation, ha puesto de manifiesto que el empleo de teléfonos inteligentes favorece el contagio de estos parásitos entre pequeños y adolescentes.
Los autores del estudio examinaron a más de doscientos chicos, y observaron que el peligro de tener piojos era solo del veintidos por ciento entre aquéllos que no tenían móvil inteligente, y que aumentaba hasta el sesenta y tres por ciento entre aquéllos que si lo empleaban. ¿cuál es la causa?
La causa sería una muy sencilla. La costumbre de sacarse selfies continuamente, lo que favorece un contacto muy estrecho entre los niños, que facilita a los piojos pasar de una cabeza a otra. Evidentemente, el estudio no asevera que tener móvil suponga por sí solo un riesgo para la salud de los pequeños. En verdad, ya antes de la existencia de esta clase de dispositivos, los pequeños ya se contagiaban de piojos entre ellos. El informe solo manifiesta que ha aparecido una nueva vía de contagio, que se suma a las existentes.
Los comentarios están cerrados.