Los fideos de mamá
Los fideos caseros de la Nona o de Mamá siguen siendo un clásico de los domingos al mediodia.
Los Argentinos seguimos con la tradición, especialmente los de familia Italiana, y esperamos con ansias el domingo, para disfrutar de unos ricos fideos caseros, con ese saborcito especial de cuando los hace mamá.
Ya lo decía “La familia Benvenuto”, una telecomedia emitida por Telefe, allá por los 90. Y protagonizada por Guillermo Franchela “ Los domingos en familia, una caja de sorpresas, el humor sobre la mesa, pasta casera y tv”
Es una costumbre que se mantiene de generación en generación, aunque con la rapidez en que se vive en estos tiempos, cada vez se hace más dificil dedicarle tanto tiempo a la cocina, y muchas veces optamos por la version rápida de ir a comprarlos a la fábrica de pastas y dejar todo en manos de nuestro amigo el Fidelero.
Aunque todos sabemos, que nada se compara con el esmero y dedicación con que mamá los prepara. Esos fideos tienen un sabor especial, dificil de comparar.
Y asi los comamos, solos, con Manteca y queso, con pesto o con estofado, tendrán un sabor especial que nos llenará el estómago y el alma y nos hará disfrutar de un domingo en familia con la modorra de tener la panza llena y el corazón contento.
Y después de recargar pilas con la familia, de darnos el permitido del fin de semana, el cariño de mamá nos da la fuerza y energía que necesitamos para encarar nuevamente la semana, el trabajo y las obligaciones, esperando ansiosamente el próximo encuentro familiar.
Los comentarios están cerrados.