Licitan la escuela Inicial de la Manzana 66

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una licitación pública para construir la escuela inicial que estará alojada dentro de la plaza Manzana 66, en Belgrano y Catamarca. Tendrá 300 vacantes en un edificio de dos plantas con varios salones.

La Licitación Publica N° 210-SIGAF-2018, que apareció este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fijo en un presupuesto de $61.871.437 el valor estimado de la obra. Los trabajos tendrán un plazo de 330 días por lo que se espera que el edificio este inaugurado a fines del 2019 o principios de 2020.

Originalmente esta manzana estaba destinada a albergar un micro estadio de futbol pero la falta de fondos para el proyecto truncó la iniciativa. Luego se abrió un complejo de canchas en el lugar que tuvo buen recibimiento por parte del barrio. Un tiempo más tarde los vecinos se organizaron en asamblea para impulsar un proyecto de ley para la construcción de una escuela inicial en la zona. El proyecto fue recibido por el oficialismo y la oposición, atravesó a la doble lectura en la Legislatura, tuvo audiencia pública y varias jornadas de diseño participativo con la comunidad de Balvanera. Se definió allí que la mayoría del terreno seria superficie verde y absorbente, con mobiliario para hacer ejercicios, bebederos y áreas para reposar.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, está construyendo la plaza pública, con 10.000 metros cuadrados verdes. La licitación se adjudicó a la empresa Salvatori SA Tiene un presupuesto oficial de $48.000.000 (Licitación Pública N° 23/SIGAF/18. Es la misma empresa que hace trabajos de Once Peatonal, en la zona comercial de Balvanera.

El presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), Carlos Breyaui, recorrió las obras hace algunas semanas y dijo: “Los vecinos interactuaron mucho para que esto sea una realidad. Un poco complicado con la lluvia, pero vamos con los tiempo de obra normales. Si Dios quiere, para noviembre vamos a estar disfrutando de un espacio verde con 88 árboles, con diferentes juegos, un circuito aeróbico alrededor, veredas ensanchadas, realmente va a ser un lugar muy lindo que va a quedar el espacio verde”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.