La Ciudad de Buenos Aires será sede de la Feria del Libro Coreano de Latinoamérica.
La Feria del Libro Coreano en América Latina se realizá en Buenos Aires, éste miércoles 28 y jueves 29 de agosto, en el Hotel Intercontinental, ubicado en la calle Moreno 809 del centro porteño, con entrada libre y gratuita.
En éste evento los editores Sudamericanos y Coreanos, se reúnen para debatir las posibilidades de crecimiento comercial que hay entre ambos mercados, las posibilidades de circulación en el mundo de los libros Argentinos y Latinoamericanos, a que sectores se orientan, y en que se interesan los lectores del país Asiático.
El miércoles 28 de Agosto a las 11 hs, habrá una conferencia gratuita para el público en general , donde estarán presentes las editoriales locales dedicadas a la literatura infantil y juvenil, como “Una Luna”, “Calibroscopio”, “Limonero”, “Adriana Hidalgo”, y los sellos Coreanos “Aram”, “D&P”, “Darakoun,Sanzini”, y la editorial “ Scores”, dedicada a las ediciones de música.
El interés de la comunidad Coreana en Latinoamérica, sobre los libros con temáticas locales de nuestro territorio va en crecimiento, en los últimos meses una editorial Coreana compró los derechos de una Novela de Salvador Allende, un reportaje “Nosotros los Selkman”, sobre los pueblos originarios Selkman/Onas, que ocupaban el sur del país, y novelas graficas de autores chilenos como Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta.
Actualmente muchos profesionales Coreanos se interesan mucho sobre la historia de Latinoamérica, especialmente sobre las dictaduras militares, que encuentran muchos puntos en común, con la que sufrieron ellos casi en la mismas época en su país.
Los organizadores de la Feria del Libro Coreano de Sudamérica, señalan que hay mucho interés del público Coreano de conocer la literatura local, lo propio y particular, y que ellos se interesan sobre figuras políticas con una arista romántica, como es el caso del Che Guevara, Evita, Fidel Castro y Hugo Chávez. Pero a la vez recalcan que les parece ilógico que en ésta región de Sudamérica se conozca televisores y autos coreanos, pero que desconozcan sobre sus escritores.
Todos los libros son valiosos, pero sobre todo el libro infantil, ya que cuando un niño Coreano se encuentra leyendo un libro de una historia que ocurre en tierra del fuego o en un volcán de Osorno en Chile, ésto queda para siempre en su memoria. Toca las fibras más intimas de sus sentimientos , y cuando en alguna oportunidad se cruce con un Argentino o Chileno, él va a evocar lo leído, mediante la memoria emotiva, que hará que sienta empatía por el otro, y no lo verá como un enemigo o competidor, sino como una persona con otras riquezas y vivencias.
En Corea hay más de 60 mil editoriales, sólo en su Capital Seúl hay 30 mil. La Agencia de Promoción de la Industria de Corea (KPIPA), fue la encargada de traer esta Feria del Libro Coreano a Buenos Aires.
Los comentarios están cerrados.