Historia del barrio de Barracas
En el siglo XVIII empezaron a instalarse en el margen del Arroyo las barracas, que eran construcciones bastante toscas que se usaban para guardar cuero y carnes salobres, y que funcionaron asimismo como guardes de esclavos.
Vieja factoría textil Piccaluga, actual loft suntuoso de Barracas.
El veinticuatro de marzo de mil setecientos noventa y uno se inauguró un puente que le daba al distrito un valor estratégico fundamental y que sirvió tanto para las invasiones inglesas para el lugar de la ciudad de Buenos Aires de mil ochocientos cincuenta y dos. El puente estaba construido de madera y el costo para cruzarlo era el siguiente: Carreta cargada – dos reales; cuatro bestias cargadas – 1/2 real; ocho bestias cargadas – 1/2 real; turismo, calesa o bien carretón – 1 real.
Las factorías de Barracas, empezaron a cerrarse después. La construcción de autopistas a lo largo de la década de mil novecientos ochenta forzó a la demolición de más de veinte edificios residenciales y 2 parques públicos en Barracas. El ayuntamiento preparó el escenario para el directivo activista Pino Solanas y su película de mil novecientos ochenta y siete Sur. Una crónica de la vida de un conjunto de amigos y colegas a lo largo de la última dictadura de Argentina, Sur era una elegía a Barracas, en tanto que era un relato de los estragos del trabajo de muchos argentinos de clase trabajadora vivida a lo largo de esa temporada.
Torres Solares, desde la calle Villafañe, en los últimos tiempos se han dado grandes emprendimientos inmobiliarios.
Los comentarios están cerrados.