Festival Color BA : Once y el Centro a puro color
El festival Color BA nacio en 2016 y más de 40 artistas callejeros llenaron de colores las fachadas y persianas en distintos barrios porteños. Ahora, estas intervenciones llegaron al microcentro y a Balvanera, donde se pintaron murales con temática de cine y rock.
Cuarenta y ocho artistas callejeros pusieron sus manos a la obra para convertir algunas fachadas y persianas de locales cerrados, en bellas obras de arte que aportan colorido al espacio público porteño. Los murales fueron pintados en la peatonal Lavalle entre 25 de Mayo y Maipú; en Reconquista entre Lavalle y Ricardo Rojas; y en avenida Pueyrredón entre Mitre y Tucumán.
Estas intervenciones están coordinadas por “Proyecto Persiana”, una agrupación de artistas, cuyo director es Santiago Cavanagh, que hasta la fecha realizó más de 600 murales sobre cortinas en los últimos tres años en CABA y Rosario.
Mariel Rosales pintó el rostro de la actriz Martina Gusmán en la persiana de Lavalle 648, inspirándose en la película “Leonera”, estrenada en 2008.
Frente a la pizzería Los Inmortales de la peatonal Lavalle, se puede apreciar la obra del dúo KtrlV, una imagen de Luis Brandoni mostrando tres dedos la escena inolvidable de las empanadas de “Esperando la carroza”. A una cuadra, Male Ehul pintó a Isabel “la Coca” Sarli recostada como en el clásico “Fuego”, de Armando Bó. “Los comerciantes de la zona se pusieron de acuerdo sobre este tema para revivir la época de oro de los cines de Lavalle”, explica Liliana Munini, de la Federación de Comercio de Buenos Aires.
En la zona de Tribunales se pintaron murales en las persianas de 50 locales y en Once, donde la temática es el rock, continuará el proyecto durante las próximas cuatro semanas. Allí, Seba Cener eligió retratar a Gustavo Cerati, y Aqua pintó al Perro Dinamita de Los Redondos. En la esquina de la calle Juan Domingo Perón, Bater pintó con aerosol “Mariposa tecnicolor”, la canción de Fito Páez, “porque la mariposa significa la transformación.
Una transformación de grises en una explosión de colorido y temas con los cuales el porteño se siente identificado.
Los comentarios están cerrados.