Exclusivo para viajeros a la costa bonaerense
Con la llegada del refuerzo inicial de efectivos policiales, comenzó la primera etapa del Operativo Sol en la Partido de la Costa. Las tareas principales son el control de ingreso y egreso de vehículos.
Para todos aquellos que viajen en sus vehículos, la documentación obligatoria, es: licencia de conducir, cédula de indentificación automotriz, verde ó azul, según corresponda, seguro automotor, VTV al día y DNI.
Los accesórios indispensables son: rueda de auxilio, balizas portátiles, botiquín, criquet y matafuego(homologado, precintado y con carga vigente, sujetado dentro de la cabina del rodado). Nunca está demás reiterar la necesidad de usar el cinturón de seguridad, uno por cada ocupante, que además no podrá superar la cantidad permitida por rodado.
Controles en rutas de la Provincia de Buenos Aires
En total, se encuentran instalados 78 radares de los cuales 49 se encuentran sobre el Corredor Vial Atántico. El gobierno bonaerense informó su ubicación y su objetivo: la fiscalización de la velocidad .
Se dispone de radares fijos y también móviles, estos últimos son operados por inspectores, dependientes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y por los efectivos policiales de Seguridad y Tránsito.
Sobre la Autovia 2, algunos de los radares fijos más importantes, están ubicados en:
La Plata, entre los kilómetros 50 y 55, con máxima de 80 km/h en ambos sentidos, en Lezama, del 150 al 155, con máxima de 120 km/h en todos los carriles, y en los kilómetros 195 al 205 de Dolores, con una máxima de 100 km/h para ambos sentidos.
En tanto, a lo largo de la ruta 11, desde el kilómetro 320 al 350, (Mar de Ajó, Mar del Tuyú) existe un radar con una máxima de 80 km/h en ambos sentidos.
Informes: www.gob.gba.gov.ar
Los comentarios están cerrados.