¿ES BUENO EL JABÓN PARA LA SALUD?

Conforme una nota de prensa emitida por la Universidad de California UC Davis, la mayor parte de productos de higiene personal (jabones, pastas de dientes o bien enjuagues bucales) poseen triclosán, un potente agente antibacteriano y fungicida que puede afectar a nuestra función muscular y cardiaca como provocar la interrupción de la hormona reproductiva.

¿Por qué razón nos hace daño el jabón?

Conforme César Tomé, químico industrial y autor del Weblog Experientia docet, “Una buena parte del funcionamiento eléctrico del cuerpo, desde neuronas a músculos, se fundamenta en la liberación de iones. Se sabe que múltiples bifenilos policlorados similares al triclosán interaccionan con los receptores responsables de mediar la liberación de iones calcio tanto en el tejido muscular plano como en el estriado. Ahora se notifica de que el Triclosán, utilizado extensamente como desinfectante en jabones, pastas de dientes o bien enjuagues bucales, interferiría el acoplamiento excitación-contracción en el músculo cardiaco y en el asociado al movimiento del cuerpo en ratones”.

Para efectuar el estudio los estudiosos efectuaron diferentes ensayos en ratones para de esta forma examinar los efectos del triclosán en la salud. Tras la administración de dosis afines a las que nos encaramos de forma rutinaria, a los veinte minutos los ratones comenzaron a ver perjudicadas sus fibras musculares y la capacidad de contracción de las células del músculo cardiaco. Por último, los ratones mostraron una reducción de un veinticinco por ciento en su función cardiaca y de un dieciocho por ciento en su fuerza de agarre. El resultado es que el triclosán impide la adecuada comunicación entre 2 proteínas que marchan como canales de calcio, afectando con esto a nuestros músculos cardiacos y asimismo esqueléticos.

Conforme Tomé, “este estudio viene a apoyar otro hechos en los últimos tiempos que ponen en cuestión el empleo de este producto”. Producto que, a propósito, no tiene conforme las investigaciones, ningún beneficio para la salud.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.