Cuidados y prevención de la Gripe
Se aproximan los primeros fríos, mezclados con éstos últimos calores… Y a la hora de vestirse, uno no sabe que ponerse!
También con la llegada del Otoño, comienza una etapa dificil para las personas alérgicas, ya que son más propensas a contraer enfermedades.
La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta por lo general en los meses más fríos del año. Existen tres tipos de gripes, de los cuales A y B son los más frecuentes.
La gripe se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas, a través de las gotitas que se originan al toser y/o estornudar y por el contacto con objetos contaminados con las mismas.
Dentro de los síntomas más comunes, la persona infectada, puede tener un malestar general, seguido de alta temperatura, congestión nasal, dolor de garganta, cabeza, dolor muscular, grandes cantidades de mucosidad y tos.
Para prevenir la gripe, la vacuna antigripal, es siempre un buen aliado. El objetivo de la vacuna es disminuir las complicaciones ocacionadas por el virus de la influenza o gripe, en la población de riesgo. Dentro de la población de mayor riesgo, se encuentran los niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas, como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes.
También es importante que se apliquen la vacuna, los profesionales de la salud, ya que podrían transmitir el virus a los distintos pacientes que ven cada día y que debido a las distintas patologías acuden al centro médico con las defensas bajas y son más propensos a ser contagiados.
Pero a la hora de prevenir, todos podemos tomar distintos recaudos para protegernos y combatir la gripe:
Entre ellos está, lavarse las manos con frecuencia, usando agua y jabón, como así también utilizar alcohol en gel; Cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable al toser y/o estornudar; mantener los ambientes que frecuentamos iluminados y ventilados; y en caso de que todo lo anterior no sea suficiente y el virus de la gripe nos haya atacado, consultar con su médico y no automedicarse.
Los comentarios están cerrados.