Continuan las obras en el Paseo del Bajo

La mega obra del Paseo del Bajo, es un proyecto del Estado Nacional en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. Se trata de una obra de gran embergadura, de infraestructura y transporte público. Una autopista de más de seis kilómetros que unirá la autopista Illia con la autopista Buenos Aires-La Plata y la autopista 25 de Mayo y que se estima estará finalizada para mediados de Abril del 2019.

Dentro de las obras, se intenta dinamizar el transporte, y garantizar la seguridad tanto de conductores viales como de peatones.

Depende de la zona, habrá cuatro carriles con sentido norte, y cuatro carriles con sentido sur, tanto para tránsito pesado, como para tránsito liviano, bien sectorizado. Y se planifica también la creación de espacios verdes, y áreas de recreación de gran magnitud.

A pesar de ser una obra muy prometedora y un gran avance para la ciudad, debido a los largos plazos con los que se construye, se ha convertido en un dolor de cabeza, tanto para comerciantes como para peatones. Estos  se ven saturados, por el ruido, el polvo, los cortes de calle, las maquinarias, y todo lo que la construcción entorpece a esta parte de la ciudad.

Muchos de los comerciantes de Puerto Madero y sus alrededores, se ven afectados por la construcción, ya que con semejante caos alrededor, han disminuido notablemente las ventas y sus negocios y restaurantes se encuentran notoriamente vacios. Asi mismo las vías de acceso al área se encuentran reducidas, y practicante la única forma de llegar es a pie o en bicicleta.

Pese a todo, la mega obra es un gran aporte para la comunidad, tanto para el transporte, la seguridad vial y la circulación en la ciudad y cuando esté termina el año próximo, la podrán disfrutar todos los Argentinos que circulen por el lugar.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.