Construirán en la Usina del Arte, el primer espacio cultural en Argentina para niños menores de tres años.
El barrio porteño de La Boca, es la localidad con más niños de la Ciudad de Buenos Aires, reparando en esta estadística, se abrirá en la Usina del Arte del barrio de Barracas, un lugar para los más chicos, con atracciones y propuestas para las vacaciones de invierno.
En la comuna 4, que abarca el barrio de La Boca, Parque Patricios y Nueva Pompeya, la proporción infantil es del 10% y durante las vacaciones de invierno del pasado año, en la usina del arte concurrieron cada semana más de 5000 chicos de estos barrios.
El espacio cultural estará dedicado exclusivamente a la primera infancia, está pensado para los niños de hasta tres años. La finalidad de este proyecto es contener, divertir y entretener a los más chicos, en un lugar donde puedan divertirse, participar y aprender jugando.
La inauguración será el 20 de Julio, y el acceso al sitio cultural será sin escalones para subir. En su lugar habrá una rampa para facilitar el ingreso de los carritos de bebes, que tendrán un zona de preferencia. En el nuevo espacio se eliminaron las puertas de vidrios para una mayor seguridad, además todo el piso estará cubierto por una gran alfombra, de esta manera será requisito excluyente el ingreso descalzo al lugar.
Toda el área cultural, estará supervisada por una coordinadora, y cuatro docentes durante todo el día, para poder guiar a los padres y a sus chicos. Habrá un tiempo límite de cincuenta minutos para disfrutar de las actividades, y se deberá reservar turno para confirmar un lugar.
Entre las diferentes atracciones que habrá, se destaca “La montaña de Nube”, un cono de madera forrado con un acolchado en su interior, donde los chicos podrán hundirse y retornar. Los pisos serán luminosos, con luces de colores que encenderán a medida que los pisen. Un tobogán gigante también se iluminará medida que los niños se tiren por medio del tubo.
El año pasado, la Usina del Arte programó por primera vez una serie de actividades para niños de hasta 3 años, y debido al gran éxito de asistencia que se tuvo, decidieron este año hacerlo de nuevo, pero ya con un zona permanente.
Para los chicos mayores de 3 años, especialmente de 4 a 7 años, también tendrán un sector donde entretenerse, con actividades artísticas y propuestas divertidas.
En las vacaciones de inverno del año pasado, asistieron a la usina del arte más de 120.000 personas, que disfrutaron en familia de las diferentes actividades del programa cultural de invierno, se espera para este año con este nuevo proyecto duplicar la concurrencia.
Los comentarios están cerrados.