Confirmaron que harán nuevas obras en los Hospitales Piñero y Rivadavia.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó a través del Boletín Oficial la realización de nuevas obras para mejorar el servicio de atención del Hospital Rivadavia, que se encuentra ubicado en Avenida Gral. Las Heras 2670, del barrio de Recoleta, y también del Hospital Parmenio Piñero , ubicado en Avenida Varela 1301 en el Bajo Flores. El proyecto estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, y la apertura de las ofertas se iniciará en Enero del próximo año.
Para el Hospital Rivadavia, habrá un presupuesto de $241.560.942, destinado a la segunda etapa de la remodelación integral del Pabellón Quirúrgico Cobo, cuya obra debe estar terminada en el lapso de 660 días como máximo.
En la primera etapa, las obras de remodelación en el Pabellón Cobo del Hospital Rivadavia, se realizaron bajo el marco del Plan de Modernización y Refuncionalización de los Centros de Salud porteños. Este histórico Pabellón llevaba muchos años clausurado, y a mediados del pasado año comenzaron las obras para su restauración. En su planta baja se reacondicionaron las aéreas de extracciones, las zonas de espera, y la remodelación completa de la parte administrativa para el centro quirúrgico. En esta segunda etapa de la obra, se realizará la puesta en valor del núcleo de circulación vertical ya existente en el tercer piso, que incluye también el reemplazo del ascensor, con la provisión e instalación de uno nuevo, la instalación de salidas y escaleras de emergencias en su exterior, y la remodelación integral del centro quirúrgico.
En el Hospital Parmenio Piñero, el presupuesto oficial será de $331.729.217, y las obras tienen un tiempo máximo de finalización de 900 días. En este Hospital porteño, se reacondicionarán por completo los servicios de urgencias e imágenes. El servicio de imágenes que brinda ésta Institución, es reconocido en todo el país, y se pueden realizar análisis de todo tipo, resonancias, doppler, ecografías y muchos otros estudios gratuitos.
La guardia del Hospital Piñero, tiene períodos de colapso por la gran cantidad de pacientes que reciben durante las 24 hs, los 365 días del año. En Octubre del 2019, se construyeron nuevos consultorios, pasillos de espera y circulación, una sala de shockroom, una sala de observación con tres camas, y una estación de enfermería.
Además de anunciar éstas nuevas obras en estos dos Hospitales porteños, las Autoridades de la Ciudad avanzan con el objetivo de generar la “Historia clínica electrónica”, que permitirá a cada profesional del Sistema Público de Salud porteño, tener acceso a los antecedentes médicos de cada paciente, de manera más rápida y eficiente. En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 1.900.000 personas que ya cuentan con este nuevo sistema de Historia Clínica Electrónica, que ya funcionan en 15 hospitales públicos y en todos los Centros de Salud Nivel 1 de la Ciudad.
Los comentarios están cerrados.