Comenzó la renovación del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.
El Gobierno porteño inició el Programa de Modernización del Instituto Luis Pasteur, ubicado en la Avenida Díaz Vélez 4821, del barrio de Almagro, que consiste en reconvertir el viejo Instituto en un Hospital para los animales.
La restauración incluye la construcción de nuevos caniles, gateras, mejorar la iluminación, ventilación, y limpieza, además de la reanudación de las Campañas de castración de perros y gatos en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Las obras comenzaron con la demolición de las viejas jaulas, que albergaban hasta cuarenta gatos y perros. Se construyeron seis caniles para perros grandes, dos para perros pequeños y un canil móvil que se puede transportar dentro Area de Zoonosis. Además se instalaron ocho nuevas gateras, y se reacondicionó todo el sector con pisos lisos, continuos y antideslizantes. Se ampliaron los antiguos Pabellones, que cuentan ahora con una superficie de 125 m2, donde se instaló nueva iluminación, se mejoró la ventilación y sobretodo la limpieza.
Era primordial reformular éste espacio, ya que al ser más amplio y funcional, facilita la internación de los animales que deben permanecer en observación en ésta Area del Instituto.
La obra tuvo un costo de $3.200.000 y todavía falta restaurar el techo donde están los caniles, y el lugar de alimentos en las puertas.
Otra prioridad de las Autoridades porteñas, es que el Instituto Pasteur salga a los barrios, con nuevas Campañas de castración para perros y gatos, además de los Planes de vacunación antirrábica. Por este motivo, se están acondicionando las unidades móviles que dispone el establecimiento, para llevar a cabo esta tarea y poder recorrer los barrios brindando de manera gratuita este servicio.
Este Proyecto de Renovación del Pasteur, pretende que el vecino de la Ciudad cuente con un Hospital especializado en la salud del animal, dado el creciente interés de los porteños por el cuidado y el bienestar de sus mascotas.
Además se retomará el Plan antirrábico de producción de vacunas antirrábicas humanas, que ya se usan en los animales, y las investigaciones de enfermedades zoonóticas. El Instituto Pasteur cuenta con equipamiento de última generación, necesario para el estudio de enfermedades que pueden trasmitir los animales al ser humano. Esta investigación tiene un valor importantísimo para el Ministerio de Salud porteño, ya que el 75% de los virus, hongos, parásitos y bacterias existentes, son de origen animal.
Los comentarios están cerrados.