Cierra sus puertas el Café de la U de Villa Urquiza

Durante más de treinta años fue una referencia obligada en Villa Urquiza. Conformó una clientela “fiel”, y vio pasar shows de tango y teatro, que le dieron la distinción de “bar notable”. Acompañó “todos los avatares de la economía”, pero la actual crisis, sumado a la “falta de ganas”, provocaron el final de una era: el Café de la U fue vendido y cambiará de manos.

El 16 de diciembre de 1986 , abrió sus puertas el Café de la U. El nombre lo debe, como es de suponer, a Villa Urquiza. Y el lugar está arraigado al barrio. “Vimos la oportunidad de hacer de esta esquina de Triunvirato y Roosevelt, un lugar de encuentro”, dice el fundador. Tres años después de la apertura, pudieron comprar el local.

Pero el café fue por más: también se presentaron ciclos de teatro. “Hace unos cinco años recibimos una propuesta de Rodolfo Machado, un gran artista que actuó con Bebán. Él nos dijo que hacía un unipersonal, escrito por él. Nosotros le ofrecimos el domingo por la noche y él mismo fue a vender las entradas por los comercios. Durante varias semanas lo hicimos a sala llena. También tuvimos una representación de “El cirano de bergerac”, cuenta el socio del comercio gastronómico.

No escapamos a lo que está pasando en el país”, sentencia Héctor Ginanni, uno de sus dueños. “Para el rubro de pymes, y en especial el gastronómico está todo muy complicado. Se han aumentado los servicios, tenemos un negocio abierto de siete a una de la mañana con los nueve empleados en blanco. Cuesta mucho llevarlo adelante y uno no puede subir los precios constantemente”, se lamenta. “Por ello tomamos la decisión de vender el fondo de comercio. Lo meditamos mucho tiempo, pero la verdad es que no se puede tener un negocio para traer dinero de casa para mantenerlo. Estos últimos meses tuvimos que hacer un esfuerzo para salir “cero a cero” en las cuentas”, continúa.

Del futuro del local, adelanta algunas precisiones importantes. “Lo que más nos importaba era que los empleados mantengan el trabajo. Muchos de ellos nos acompañan hace tiempo. Asique nos aseguramos de eso con los nuevos dueños y le reconoceremos la antigüedad”, cuenta Ginanni.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.