Casi un tercio de la población de elefantes afrecanos ha muerto a manos de furtivos
Es la primera vez en veinticinco años que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus iniciales en inglés) apunta un descenso en las poblaciones de elefantes africanos. Lo ha hecho en un informe, emitido el día de ayer basándose en doscientos setenta y cinco estudios efectuados en treinta y siete territorios del continente.
En suma, de los cuatrocientos quince mil paquidermos que habitaban África, en la última década han desaparecido ciento diez. “El incremento de los furtivos en pos de marfil es el primordial responsable de estas cifras”, apunta la IUCN en la presentación del informe que se efectuó en Johannesburgo a lo largo de la Convención Internacional de Comercio de Especies en Riesgo.
El conjunto encargado del informe, explica que la caza furtiva y la minoración de su hábitat natural, son las causas esenciales de estas cantidades. A lo largo de la convención en la urbe sudafricana se plantearán las estrategias más convenientes para frenar tanto a los furtivos, para crear políticas que respeten las zonas habitadas por estos mamíferos.
Los comentarios están cerrados.