Cambio Climático, mejor toma conciencia…
Mientras algunos nos interesábamos sobre el tema, para otros, formaba parte de una ficción digna de Ray Bradbury, ó de la puja económica de tales ó cuales países super-poderosos.
Lo cierto es que las temperaturas de enero a octubre de 2015, han sido las más altas, desde que comenzaron medirse en 1880. El calentamiento global es un hecho, que por su importancia, necesita de la implementación de medidas preventivas concretas con el objetivo de amortiguar sus consecuencias devastadoras.
De acuerdo con un informe recientemente elaborado por un grupo de especialistas, se indica que la Tierra se encamina a un incremento de cuatro grados centígrados para 2100, situación que inevitablemente traerá grandes sequías, inundaciones, aumento en el nivel mar, un alto índice de refugiados, falta de alimentos, sumada a la extinción de numerosas clases de especies animales y vegetales.
Las tormentas van continuar, cada vez con mayor fuerza, y con caída de rayos. En nuestro país, el año pasado, en la playa de Villa Gesell, fallecieron cuatro jóvenes, por este motivo. Una verdadera tragedia que las autoridades esperan que no vuelva a repetirse. Para ello, se tomaron algunas medidas, como por ejemplo:
-Banderín Negro: cuando flamee, los turistas de inmediato deberán abandonar el balneario para resguardarse en un sitio seguro.
-Los Municipios correspondientes a la costa bonaerense, dispondrán de equipos portátiles que detectan la llegada de tormentas eléctricas. A través de estas señales, se elaborarán alertas y se comenzará con las actividades tendientes a prevenir accidentes cerca del mar.
El equipo realiza un rastreo completo a 360 grados, una alarma suena con cada descarga, y un LED ilumina según las distancias. También vibra con la presencia de relámpagos, aumentando la duración a medida que la tormenta se acerca.
Es de esperar que se cumpla de la mejor manera con el operativo dispuesto. Sobre todo, si están disfrutando de la playa y de pronto, ven el banderín negro, colaboren, retirándose de la zona, buscando refugio en un lugar adecuado.
Los comentarios están cerrados.