Andando por las Callecitas de Buenos Aires

Como en la vida misma, encontramos variados y numerosos contrastes…Cómo decía mi prima Estela: “una de cal y otra de arena”…Porque vale la pena reconocer lo bueno que se está logrando. Cómo es bueno, siempre desde el respeto, expresar, alguna sugerencia, desde otro punto de vista, etc…Lo cierto es que, ir al Microcentro, puede convertirse, hasta en un agradable paseo. De acuerdo con el proyecto, llevado a cabo en dos etapas, la primera comenzó allá por el 2011, la segunda finalizará en marzo, se prevé que el 80 por ciento de este barrio tenga como prioridad al peatón.

Recuerdo con absoluta claridad cuando tenía que hacer algún trámite por aquella zona de nuestra querida Ciudad, el esfuerzo que realizaba para llegar y transitar por allí…Por otro lado, la sensación de estar rodeada por el cemento, todo demasiado gris…Me generaba unos deseos incontenibles de salir corriendo…

El trabajo incluyó el ensanchamiento de veredas, nivelación de calzadas y tapas de sumideros, la construcción de cordones, la pintura de sendas blancas/amarillas. Se instalaron dispositivos para evitar que los vehículos transiten por las veredas. La iniciativa dispone el estacionamiento exclusivo para motos y bicicletas.

Entre otros aportes como los bancos, árboles y luminarias LED, contenedores soterrados, la iniciativa sumará aproximadamente 76 cuadras dedicadas al peatón. Asimismo, alrededor de 90 edificios emblemáticos serán renovados.

Una buena, para disfrutar!

Y “la perla negra”…

De acuerdo con estimaciones del área de Espacio Público, 8 de cada 10 vecinos lo hace fuera del horario en el que pasa el camión recolector.

Vale la pena recordar a los queridos vecinos que los residuos se sacan a las 21.

Una más:

El Parque Las Heras, ex-penitenciaría, una de las Plazas más bonitas de Caba! se ha transformado en una especie de refugio para recicladores urbanos. Desde aquí, modestamente, un llamado a la reflexión, que permita ubicar dignamente a estos trabajadores…Para que el vecindario pueda recuperar el placer de  pasear por este magnífico espacio verde, que es de todos…Pero no para dormir, ni utilizar de sanitario….etc

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.