¿VOCES EN TU CABEZA?

Las alucinaciones auditivas son una característica común de muchos trastornos siquiátricos, como la psicosis, la esquizofrenia y el trastorno bipolar, mas asimismo son experimentados por personas sin trastornos siquiátricos. Se calcula que entre el cinco y el quince por ciento de los adultos experimentan alucinaciones auditivas a lo largo de su vida.
En uno de los estudios más grandes y detallados hasta la data se confirmó que la mayor parte de los que escuchan voces asimismo experimentan efectos físicos en su cuerpos.
Los descubrimientos cuestionan ciertos supuestos actuales sobre la naturaleza de percibir voces y sugieren que hay una mayor alteración en las voces de lo que se reconoce en general.
Del mismo modo el trabajo, publicado en The Lancet asimismo descubrió que las voces son considerablemente más variadas y complejas de lo que se pensaba.
Los estudiosos afirman que esta alteración quiere decir que podrían ser precisas diferentes géneros de terapias para cada persona
La doctora Angela Woods, del Centro de Humanidades Médicas de la Universidad de Durham y autor primordial del estudio, aseguró que: “Nuestros descubrimientos tienen el potencial para revertir los primordiales supuestos siquiátricos sobre la naturaleza de las alucinaciones auditivas. Es vital efectuar el estudio de la salud mental por lo general y en casos como estos, desde diferentes perspectivas para localizar lo que verdaderamente la gente experimenta, no solo lo que pensamos que han de estar ensayando debido a que tienen un diagnóstico particularmente.”
Los estudiosos efectuaron un cuestionario a ciento cincuenta y tres voluntarios. La mayor parte de los encuestados había sido diagnosticados con una condición siquiátrica, mas veintiseis no tenían antecedentes de enfermedad mental. La enorme mayoría de los encuestados describió percibir múltiples voces (ochenta y uno por ciento ) y voces con mucha personalidad (setenta y uno por ciento ).
2 tercios de los voluntarios referían sensaciones anatómicos al oír voces, como calor o bien sensación de hormigueo en las manos y los pies. En estos casos las voces eran más propensas a ser desmesuradas o bien violentas, y, en ciertos casos, estaban vinculadas a experiencias traumáticas.
Rachel Waddingham es una asesora independiente y es parte integrante de la Sociedad Internacional de Sicología. Rachel escucha voces, ve visiones y ha luchado con las opiniones generales. “Escucho unas trece voces. Cada una es diferente – ciertas tienen nombres, diferentes edades y suenan como personas diferentes. Ciertas están disgustadas, son violentas, otras tienen temor, y otras son traviesas. En ocasiones, oigo a una pequeña que está asustadísima. Cuando habla en ocasiones puedo sentir dolores en mi cuerpo. Si asisto a la voz calmarse, dejo de sentir dolores.