Vecinos de Agronomia contra la construcción de un estadio y la apertura de la calle Zamudio

Los vecinos y vecinas del Barrio Rawson y de Agronomía rechazan la apertura de la calle Zamudio y la construcción de un estadio cubierto dentro del Club Comunicaciones.

“Queremos hacer llegar a los Legisladores porteños nuestra profunda preocupación acerca del avance de dos asuntos concernientes a nuestro barrio, Área de Protección Histórica 28, dentro del nuevo Código de Planeamiento Urbano, que atentan contra su habitabilidad de forma radical y definitiva”, dice el comunicado.

Por un lado, la apertura de la calle Zamudio, entre la Avenida Beiró y Tinogasta, tal como figura en el Código que está siendo tratado actualmente, amenaza con generar tránsito vehicular en una zona de protección histórica y de gran biodiversidad, arrasando a su paso con un jardín de infantes de la Facultad de Agronomía – UBA, un circuito de uso recreativo, de bicicletas y de familias con niños y niñas y cruzando las vías del tren General Urquiza.

Por otro lado, la construcción de un estadio cubierto dentro del predio del Club Comunicaciones, que sería dado en licitación. Al respecto, los vecinos nucleados en el Colectivo Barrio Rawson señalan que “la construcción de este estadio solo agravaría la afluencia de tránsito y suciedad que ya vivimos por la actividad propia de un Club y los ruidos molestos y altísimos durante toda la noche y hasta la madrugada de los recitales del Club Malvinas Argentinas, que queda a tan sólo 10 cuadras”.

Sendas intervenciones urbanísticas y de transporte además implican serias alteraciones ambientales sobre lo que es considerado el mayor espacio ecológico de la Ciudad de Buenos Aires -con fauna y flora originaria- y consecuentemente el riesgo real de desaparición.

Luego de más de un año de participar en todas las discusiones abiertas por el tratamiento del nuevo código, de enviar cartas, de reunirse con las áreas correspondientes y hasta con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, las preocupaciones de los vecinos son ignoradas.

“Los vecinos del Barrio Rawson exigimos que la categoría de Área de Protección Histórica no sea un mero rótulo, que se consideren las necesidades del barrio y se eliminen del nuevo código estos dos puntos tan perjudiciales”, finaliza el comunicado.