Podrían imaginarse vivir en Parque Jurásico y tener que escapar de las terroríficas garras de un Tiranosaurio rex? Hoy les contamos que la verdad es que podría ser más fácil de lo que nos imaginamos. Tal como lo revela un nuevo estudio efectuado por estudiosos del German Centre for Integrative Biodiversity Research, en Leipzig, Alemania.
Siempre y en toda circunstancia se había creído que la velocidad media de estas criaturas era de unos setenta y dos quilómetros por hora, pero según los estudiosos alemanes, parece que no superaba los veintisiete km/h. esto es, una cantidad algo superior a la velocidad media del humano, que ronda los veinte km/h.
Eso supone que un buen corredor podría escapar sin demasiado inconveniente del T. rex. No charlemos ya de Usain Bolt, cuya velocidad duplica a la de este animal. Si bien el excelente atleta no hubiese podido dejar atrás a los velociraptores, que pasan por ser los dinosaurios más veloces que han pisado el planeta.
Conforme un nuevo estudio publicado en Nature, ecology & evolution, la capacidad de aceleración de las diferentes especies depende de la veloz conversión de energía química (metabolismo) en energía mecánica (movimiento), mediante la contracción de las fibras musculares. Las especies más grandes, como era el prácticamente del tiranosaurio, tienen más fibras musculares, mas precisan bastante tiempo para lograr su máximo de aceleración. Al tiempo que animales de menor tamaño lo consiguen en un espacio más breve, y de ahí que pueden correr más veloz.