Últimos días de Vaciones

El Gobierno de la ciudad de la ciudad de Buenos Aires ofrece hasta este domingo veintinueve de julio una programación singular por las vacaciones de invierno, a fin de que los más chicos y sus familias gocen del receso escolar.
Con más de trescientos cincuenta actividades durante las vacaciones, en su mayor parte gratis, la oferta porteña incluyó espectáculos, talleres, espectáculos musicales, muestras, cine y hasta ensayos de cocina para los más chicos. Hubo ochenta espectáculos infantiles, ciento setenta talleres para pequeños, pequeñas y adolescentes y treinta espectáculos musicales.
Hasta este veintinueve de julio la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) plantea una agenda variadísima con espectáculos. El viernes se presentó en el Auditorio Fabiana Cantilo, con un concierto en el que recorrerá la historia de los tradicionales del rock para toda la familia. El sábado, a exactamente la misma hora, llegó todo el rock para chicos de la mano de Gertrudis y su leal compañero Perrovaca, que desataron una genuina y amena celebración rockera. Finalmente, entre otras muchas actividades, este domingo a las dieciseis están todos convidados al Laboratorio Big Mama, espectáculo de música y danza con estilos populares como el hip hop, el folclore, la cumbia y la electrónica, que invita al público a crear nuevas canciones y ritmos.
Además de esto hay lecturas de cuentos, espectáculos de títeres, proyecciones de películas y cortos animados. Para poner a trabajar, la Usina dicta clases de cocina con diferentes elementos como guía y talleres para hacer juguetes y también instrumentos. Para los más inquietos hay actividades que ponen el cuerpo en movimiento como bailes y yoga, produciendo un entorno en el que los más pequeños compartan con toda la familia.
Al tiempo, la Usina invita a recorrer la vida y obra de la simbólica Frida Khalo. Los chicos pueden adentrarse en una Casa Azul a su medida, sentarse sobre una mesa surrealista, descubrir un esqueleto de almohadones y tomarse fotografías en diferentes escenarios, entre otras muchas sorpresas. Pensada fundamentalmente para chicos de cinco a diez años, esta muestra que recorrió el planeta lúcida todos y cada uno de los sentidos.
Por su lado, el Centro Cultural Recoleta (Junín mil novecientos treinta) acerca una propuesta orientada a jóvenes y adolescentes. Todos todos los sábados prosigue el ciclo de Hip Hop al que se aúnan convidados singulares, competencias y DJs que musicalizan la tarde al paso que graffiteros hacen lo propio al ritmo del flow.
Todos los domingos en el CCR están dedicados a Clave 13/17, un programa donde los juegos son los grandes protagonistas. Hay competencias de ping pong, metegol, jenga, Pump it, y un Twister a gran escala. Tal y como si esto fuera poco, se aúnan competencias de Freestyle, karaoke, conciertos y arcades a fin de que los jóvenes gocen de los tradicionales juegos para videoconsolas que jamás pasan de tendencia.
Además de esto, en el marco del mes del amigo, El Recoleta tiene una exposición permanente, “Fuego Amigo”, que plantea festejar la energía autora de la amistad en sus diferentes formas. Así como esta exhibición se efectúan diferentes actividades concebidas para que los adolescentes participen con su conjunto de amigos. Todo preparado en el Recoleta a fin de que el mes del amigo sea pura celebración.
El programa Arte en Distritos sigue por tercer año sucesivo, brindando un espacio de disfrute familiar absolutamente gratis en todos y cada rincón de la ciudad. Esta vez redobla la apuesta con ciento doce actividades que incluyen musicales, conciertos, talleres participativos, paseos y cinemóvil. Además, hay performances de artistas barriales de diferentes disciplinas, una enorme ocasión para hacerse conocer y exponer su potencial. Este domingo a las quince.30 se va a cerrar el cronograma de actividades con un espectáculo de Daniela Herrero en el Playón del Distrito 31.Consultá toda la programación.
El Complejo Teatral de la ciudad de Buenos Aires cuenta asimismo con una programación singular de vacaciones de invierno. De martes a domingo el Teatro San Martín (Av. Corrientes mil quinientos treinta) exhibe “Canciones para jugar” una muestra dedicada a María Elena Walsh. Además, de martes a domingos a las quince, tanto el San Martín como el Teatro Regio (Av. Córdoba seis mil cincuenta y seis) cuentan con obras teatrales y títeres a costes muy alcanzables. En la Sala Casacuberta se presenta “La isla desierta”, y en el Regio “La vuelta al planeta en ochenta mundos”.
Otro punto de atracción es el Centro Cultural veinticinco de Mayo (Av. Triunvirato cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro), que ofrece de martes a domingos “Doña Despropósito y Bambuco” con Georgina Barbarossa, “Cantando encima de la mesa” con Cecilia “Caramelito” Carrizo, “Las mil y una noches” y “Romeo y Julieta. De bolsillo”.
Por otro lado, en El Cultural San Martín (Sarmiento mil quinientos cincuenta y uno) se presenta el espectáculo musical infantil “Mi can López” (de martes a domingos) y el tradicional “Jettatore!” (de jueves a domingos). Además de esto todas y cada una de las tardes se proyectan las mejores películas para los chicos.
El Planetario (Av. Sarmiento y B. Roldán) brinda una serie de actividades bien diversas: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el museo interactivo, talleres, conferencias y un enorme cierre con una observación por telescopio de un eclipse de luna. Las entradas van de dólares americanos 50 a dólares americanos 120 pesos y se adquieren en la página web del Planetario o bien en la boletería. Para los menores de seis años, retirados y pensionados el ingreso es gratis.
En la medida en que el Teatro Colón ofrece diferentes propuestas para gozar en familia: “Cuentos en el Dorado”, “Tras escena…” y Visitas Guiadas.
También, hasta este domingo Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos), el tradicional del Sur de la ciudad, cuenta con 3 espacios diferentes para brindar el mejor entretenimiento. En la carpa primordial se presentan 2 espectáculos al día a las catorce.30 y a las dieciseis.30 horas, el corredor interactivo cuenta con stands de maquillaje artístico y vestuario para transformar a todos y cada uno de los chicos en payasitos y una segunda carpa con 4 estaciones para quienes deseen practicar acrobacia, malabares y danzas aéreas. Más información.
Además de esto los Museos, Bibliotecas y el Circuito de Espacios Culturales ofrecen actividades singulares para los chicos.
La ciudad invita a gozar de todos y cada uno de los espacios verdes al aire libre, como asimismo a pasear por los distritos y efectuar los paseos que son ya una marca registrada porteña. El Distrito Chino, La Boca, el Rosedal, Parque Centenario, Parque Lezama, San Telmo, la Reserva Ecológica, son solo ciertas opciones.
Además, las juegotecas de las Estaciones Saludables Parque Patricios (Patagones y Monteagudo), Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) y El Rosedal (Av. Iraola y Av. Sarmiento) marchan con horario extendido, de domingo a viernes, de catorce a dieciocho, con propuestas de juego libre, juego ordenado, juegos pre-deportivos, deportivos y masivos.