Tras escribir un email importante llega lo que consideramos la parte más sencilla: la despedida. Un “hasta pronto” o el típico y anodino “cordial saludo” que algunos ya tienen insertado en su firma para no romperse la cabeza, suelen ser los más recurrentes.
Boomerang decidió averiguar si la despedida tenía relación con recibir una respuesta o no. Con este fin, analizaron más de 350.000 correos electrónicos. Fue así como se percataron de que ciertos cierres obtenían mayores tasas de respuesta. Por supuesto, tuvieron en cuenta los “besitos” que se les pone a los amigos y los “te quiero” a la madre, novia o compañero sentimental para su análisis.
Ocho despedidas aparecieron más de mil veces cada una (en la foto). Curiosamente, los que más tasas de respuesta recibieron estaban relacionados con algún tipo de agradecimiento.
En primer lugar, gracias por adelantado (65,7%), gracias a secas (63%), los famosos saludos cordiales (53,9%), lossaludos a secas (53,5%) o el atentamente (52,9%).
La investigación de Boomerang confirma un estudio publicado en 2010 en la revista Journal of Personality and Social Psychology, que reconocía que los cierres mostrando gratitud obtenían mayores tasas de respuesta que cualquier otro.
Así que ya sabes, si quieres que alguien te responda, no olvides dar las gracias por anticipado.