Los accesorios de decoración en general, son una de esas cosas que puede convertir un lugar sencillo y modesto en un lugar realmente glamoroso y con mucho estilo. Claro que también pueden arruinarlo todo.
Te presentamos unas ideas para decorar tu casa con pocos adornos y conseguir un estilo fresco y renovado. Los accesorios de decoración de recamaras que este año han causado furor. Porque “lo que es moda no incomoda”, presta atención a lo más vendido para decorar dormitorios.
Los mejores accesorios para decorar tu recamara
Entre los accesorios para decorar dormitorios más vendidos por las principales tiendas de decoración se destacan para todos los tipos de decoración de interiores son:
Accesorios de estilo nórdico
Este estilo siempre está vigente y es muy sencillo crearlo a partir de pocos objetos. Una cabeza de ciervo sobre la cama, apliques geométricos de madera colocados sobre la pared, son algunas de las propuestas.
El color marrón predomina en este estilo y, si optas por colocar una figura de un animal sobre la cama por ejemplo, asegúrate que esté centrado. En el caso de los apliques, que pueden ser simplemente listones de madera puedes jugar con tu ingenio.
Crear por ejemplo figuras geométricas en las paredes laterales.
Accesorios color rosas
Más allá de que el dormitorio sea habitado por una pareja, en este 2016 el rosa ha hecho furor. Y fundamentalmente el color fucsia en accesorios es lo que más se vende. Desde cuadros con marcos rosa o tapices de tela en los que predomina ese color. También van muy bien, un importante jarrón color fucsia colocado en el centro de la cómoda.
Accesorios metálicos
Si bien tradicionalmente el metal se lo ha asociado con un estilo “frío” y “tecnológico”, hoy no es el concepto que predomina. Por el contrario, se lo combina con colores que precisamente transmiten calidez. Retratos colocados en una pared color blanco o pastel se usan y mucho.
Eso sí, los retratos deben cubrir una superficie importante, de forma que llamen la atención. Si te animas, te proponemos jugar con distintas formas geométricas. Por ejemplo alternar retratos ovalados, con rectángulos y triángulos.
En cualquier caso, recuerda que el dormitorio es un lugar para descansar, por lo que debes generar un ambiente que transmita calma.