“Cada uno de estos casos es una persona más que merced a esto está mejor conectada. En este planeta de la hiper información que todo el tiempo brotan cosas nuevas, es bueno que estemos todos conectados y también informados”, aseguró el Jefe de Gobierno.
Rodríguez Larreta resaltó que “había muchos adultos mayores que no tenían acceso a una computadora o bien una tablet, de ahí que con este programa los asistimos a estar más cerca entre , con la información que les damos desde el Gobierno”.
“Con esta conexión van a enterarse de un montón de ocasiones, de cosas para divertirse, cosas que le hacen bien a la salud, que deben ver con trámites del gobierno nacional y de la ciudad”, mantuvo.
Y recordó: “Tienen que dedicarle ciertas horas de formación para poder utilizarlo con su potencial”.
Acompañaron en la actividad el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Integración Social para Personas Mayores, Sergio Costantino, y la presidente del Enacom, Silvana Giudici.
Por su lado, Tagliaferri explicó que “este programa nos enseña que está bueno estar informados, estar cerca” y que “cuando los adultos mayores están conectados, todo el ambiente, la familia, la comunidad, mejoran”.
“Desde la ciudad vamos a proseguir trabajando y pensando de qué forma podemos producir mejores y más herramientas que dejen que puedan desplegar toda ese energía enorme que tienen”, agregó.
En tanto, Giudici afirmó que es una “alegría haber incorporado un fondo, que es un núcleo de recursos que todas y cada una de las compañías telefónicas pagan al gobierno nacional, a fin de que un poco de ese dinero que se debe utilizar para la conectividad de todos y cada uno de los argentinos se utilice en aquellos ámbitos más frágiles. Y, como es natural, para el presidente (Mauricio) Macri, son la prioridad”.
En suma ya fueron repartidas ciento seis mil tablets, con el propósito de que los adultos mayores gocen de una tecnología que facilita sus actividades al día, como leer las noticias o bien intercambiar mensajes con familiares y amigos.
Después de concluir con la entrega de tablets, el reto pasó a ser integrarlos al planeta digital mediante capacitaciones. Hoy en día, hay cuarenta y uno Salas Digitales en las que se capacitan más de mil trescientos cincuenta adultos mayores a la semana, unos cinco mil quinientos al mes, estimando para final de año que más de cincuenta hayan participado del curso.
A lo largo de las capacitaciones, los participantes aprenden a utilizar la tablet, la cuenta de correo, a tomar fotografías y a emplear las redes sociales.
La plataforma ofrece 8 secciones distintas: Noticias; Salud, con información y herramientas para una vida más saludable; Red Social; Mis Cosas, para ingresar a sus cuentas de e mail, al mapa de la ciudad y más utilidades; Diversión, con juegos, películas, novelas y radio; Cultura, con información sobre acontecimientos para adultos mayores, turismo en la ciudad y visitas guiadas; Trámites, con la opción de efectuar reclamos, mandar consejos para prosperar la ciudad y hacer trámites, y finalmente, Aprendé+, con el manual de la tablet y vídeos explicativos para un empleo perfecto.