Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, participó del acto en el se sumaron tres nuevas estrellas a la ya larga lista de homenajeados por el programa “Estrellas en Calle Corrientes”. En este caso se destaparon las distinciones de Adrián Suar, Julio Chávez y Alejandro Romay.
Las nuevas estrellas ya lucen en Corrientes 960, frente al Teatro El Nacional.
Sobre Adrián Suar
Es actor y productor, nacido en Estados Unidos. Fundó y preside la productora Pol-ka, que abarca proyectos de ficción televisiva, teatral y cinematográfica en sociedad con el grupo Clarín. Además, es Gerente de Programación de la señal El Trece.
Suar obtuvo su primer papel importante en la serie infantil Pelito, para luego interpretar otros personajes en televisión en La Banda del Golden Rocket, Poliladron, 22, el loco, Sin Código” y Silencios de Familia, entre muchos otros. Algunos de sus roles más destacados en cine fueron en Apariencias, Un novio para mi mujer, Dos más dos y Me casé con un boludo. Este año protagonizó su última película, El Fútbol o Yo. En teatro, algunas de sus apariciones más recientes fueron La Guerra de los Roses, junto a Carla Peterson, y Dos Pícaros Sinvergüenzas, con Guillermo Francella.
Sobre Julio Chávez
Es un premiado actor, autor y director de teatro, además de artista plástico y maestro de actores. Tiene una larga trayectoria en teatro, como actor y director, en obras como Yo soy mi propia mujer, El vestidor, Sweeney Todd, La Cabra y Red, entre muchas otras. En cine participó en La película del rey, Un oso rojo y El custodio, entre otras; y realizó recordados papeles en televisión en programas como Tratame bien, El puntero y Farsantes. Recientemente estrenó la ficción El Maestro en El trece, en la que tiene el rol protagónico.
Sobre Alejandro Romay
Fue un locutor y empresario teatral y de medios que falleció en 2015, a los 88 años. Nacido bajo el nombre de Alejandro Argentino Saúl, adoptó el seudónimo artístico de Alejandro Romay en homenaje a su ídolo futbolístico de la juventud, Juan Manuel Romay, de Independiente de Avellaneda.
Comenzó su carrera como locutor de radio en Tucumán. Cuando se mudó a Buenos Aires se inició como empresario en la dirección de Radio Libertad (actual Radio del Plata), del Teatro El Nacional y del Teatro Argentino. A fines de 1963 asumió como director general de Canal 9 y se convirtió en su accionista mayoritario, cambiando su nombre a Canal 9 Libertad. Años más tarde se estableció en Puerto Rico, donde adquirió dos estaciones de radio. En esta época también padeció atentados contra sus teatros: en 1973 el Argentino fue destruido por una bomba cuando estaba por estrenarse Jesucristo Superstar; y en 1982 El Nacional sufrió un incendio, atribuido a la dictadura de aquel momento por un sketch de Sexcitante.
En 1983 volvió a la Argentina, creó la productora Telearte y resultó adjudicatario de la licencia de Canal 9, que retomó el nombre de Canal 9 Libertad y tuvo su etapa más exitosa. En los ‘90 adquirió varios medios nacionales e internacionales, que luego vendió en la década siguiente.