Se inauguró el primer Parque para Mascotas del país en el Parque Isla de la Paternal, situado en Av. Chorroarín y Gutenberg. La meta del parque es contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público.
“Las mascotas tienen un rol protagonista en la vida rutinaria de las personas, tanto dentro como fuera del hogar. De ahí que que ofrecemos a los vecinos herramientas para cooperar en una convivencia armónica con el espacio público. Este parque para las mascotas es un caso de estas iniciativas“, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Entorno y Espacio Público de la ciudad.
El Parque para las mascotas cuenta con el padrinazgo de la compañía Purina, líder y especialista desde hace más de ochenta y cinco años en ciencia, alimentación y cuidado de las mascotas. Este espacio está pertrechado con un circuito de juegos de agilidad y cartelería informativa sobre recomendaciones de cuidados y posesión responsable de mascotas.
El Parque para Mascotas es un sitio de recreación exclusivo de más de mil cuatrocientos m2 para los perros que habitan la ciudad. Cuenta con un circuito de juegos de agilidad señalado, espacios de sombra, zonas de hidratación y de reposo, un piso singularmente desarrollado para absorción y filtrado de líquidos sin que se genere barro o bien anegamientos.