Se han descubierto nuevos Volcanes en la Antártida

La Antártida continua siendo un sitio lleno de misterios. Prueba de ello es que un equipo de estudiosos de la Universidad de Edimburgo recientemente descubrió la existencia de noventa y uno nuevos volcanes ocultos bajo el hielo.

Los científicos emplearon radares para rastrear bajo la superficie helada del continente, y encontraron los nuevos volcanes a una profundidad de unos 2 kilómetros.

Los estudiosos todavía no tiene datos para saber si están activos, pero considerando el enorme número de ellos, las posibilidades de que alguno lo esté son elevadas. Para estar totalmente seguros va a haber que estudiar la actividad sísmica en la zona.

Los volcanes descubiertos tienen una altura que fluctúa entre los 100 y los 4 mil metros. Lo que quiere decir que el más alto de ellos es tan grande como el Eiger, uno de los más impresionantes montes de Los Alpes suizos.

Con este descubrimiento la Antártida se transforma en la zona del planeta con mayor número de volcanes, superando a África, que hasta el momento ocupaba dicho puesto.