La ciudad reabrió con un acontecimiento el canil de la Plaza Martín Hierro, un espacio verde situado en entre las calles Oruro, Barcala, La Rioja, lindando con la Autopista veinticinco de Mayo en su lado Sur, en el distrito de San Cristóbal. El reacondicionamiento del moblaje y accesos acompañaron esta obra para valorizar su función y el esparcimiento de las mascotas y vecinos.
En los trabajos efectuados se destinaron dos millones de pesos y contemplaron, primeramente, un nuevo ingreso al canil con rampa para prosperar de este modo la accesibilidad. Además de esto, se puso un nuevo piso de hormigón peinado con la adecuada pendiente de escurrimiento y sus rejas pertinentes.
Se trata de una obra muy aguardada por los vecinos y que pueden gozar con sus mascotas. El canil cumple con los requerimientos de Mascotas de la ciudad.
Se procuró preservar un árbol con la colocación de un cantero alrededor y se reparó y reubicó el moblaje existente en el canil – bancos “hueso”, nuevo abrevadero, aro de salto, empalizada para las mascotas y slalon -. Finalmente, se reacondicionaron rejas y portones existentes.