La Plaza Monte Castro cuenta ahora con nuevo moblaje, un patio de juegos inclusivo para pequeños, un área deportiva y nuevas especies de árboles que suman verde al sitio y hacen más afable la estancia de los vecinos.
Plaza Monte Castro entiende a la plaza central acotada por las calles Miranda, Mercedes, Elpidio González y Gualeguaychú, y la plazuela aledaña que se sitúa sobre calle Mercedes. Lleva el nombre del distrito que la aloja. Anteriormente formó una parte del polideportivo del Club All Boys, una corporación centenaria que ahora tiene a su sede social y deportiva a pocas cuadras de la plaza.
La renovación contempló el arreglo de veredas y la reparación de los caminos internos que habían sido deteriorados por el desarrollo de las raíces de los árboles. Asimismo se edificaron canteros y plantaron treinta árboles nuevos que producirán sombra a lo largo de los días de elevadas temperaturas. Además de esto, con el objetivo de fomentar hábitos saludables como el ejercicio físico, se creó un área deportiva con postas aeróbicas. Exactamente las mismas pueden ser empleadas por los vecinos de forma gratuita.
La propuesta paisajística se desarrolló conforme al diseño de la plaza, respetando el lineamiento circular que se sitúa en el centro y contiene al patio de juegos para pequeños. En este espacio lúdico se puso más de cuatrocientos metros cuadrados de piso antigolpes y se incorporaron juegos inclusivos convenientes a las reglas actuales de accesibilidad.
Las labores efectuadas en la Plaza Monte Castro son parte de un plan de mejoras de espacios verdes impulsado por el Gobierno de la ciudad. La inauguración de las obras se festejaron con un acontecimiento abierto para todos y cada uno de los vecinos.
En Monte Castro, sus símbolos en blanco y negro, se reproducen en murales, sobre calles y pasajes, al lado de bares, casas bajas y chalés residenciales que distinguen la fisonomía del distrito.