El trece de abril de año en año se festeja el Día del Quinesiólogo. En esta data se creó en mil novecientos treinta y siete la primera escuela de Kinesiología en el campo universitario en la Argentina.
Los primeros Cursos de Kinesiterapia, empezó a dictarlos la Doctora Cecilia Grierson, en el año mil novecientos cuatro. Cecilia fue la primera mujer en graduarse como médica en Sudamérica y dictaba sus clases en la Capacitad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires.
Ya en el año mil novecientos veintidos empieza a dictarse un curso de Kinesiterapia, cuya duración era de un par de años. Ello a pedido del doctor Octavio Fernández, quien fuera considerado el primer Profesor de la Kinesiología en el país, día del quinesiólogo en Argentina.
Bajo la iniciativa del doctor Octavio Fernández, se funda el trece de abril de mil novecientos treinta y siete la Escuela de Kinesiología de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. El Curso consigue convertirse entonces en Carrera con una duración de 3 años.
La palabra Kinesiología conforme su definición etimológica se refiere al estudio del movimiento. Más exactamente se trata del estudio científico del movimiento humano. El Quinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus perturbaciones, interviene en la restauración y rehabilitación, a través de la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. La aplicación de sus conocimientos puede tener un empleo terapéutico, precautorio, o bien de alto desempeño.
Su activar en nuestros días engloba muchas especialidades. Podemos localizar las especialidades en Kinesiología Deportiva, Psicomotricidad y Neurodesarrollo, Kinesiología Intensivista, Geriatría, Auditoría Kinesica, Traumatología y Prótesis, Kinesiología Pediátrica, Cardiopulmonar, vestibular y otras.