El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel así como Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, recorrieron el Distrito La Carbonilla para poder ver de qué manera quedaron las obras efectuadas este año con la cooperación del Gobierno de la Nación.
Estos trabajos consiguieron eludir rebalses y también inundaciones y prosperar la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos y las vecinas del distrito.
La obra consta de la implantación de un tendido de red pluvial en el asentamiento La Carbonilla con la meta de desligarla de la red cloacal. Previamente, los dos fluidos convergían en un mismo conducto, lo que causaba el desborde de líquidos cloacales en instantes de lluvia intensa. Además de esto, se previó la reparación de conexiones cloacales que se puedan estropear por el tendido de la nueva red pluvial.
En conclusión de la obra, se soló la calle primordial y la secundaria, que está ubicada en forma limítrofe con el campo de las vías del tren. Al terminar, se reducirá el peligro sanitario de los vecinos eludiendo rebalses, inundaciones y mejorando su transitabilidad.