Nuevo estudio sobre la diabetes

Conforme un nuevo estudio publicado esta semana en la gaceta BMC Medicine por estudiosos de la Universidad de Illinois en la ciudad de Chicago, los científicos habrían descubierto un nuevo procedimiento para emplear células madre de sangre del cordón umbilical y con esto lograr reeducar a las células o bien linfocitos T, quienes son responsables de regular nuestra contestación inmune celular y que son el setenta por ciento del total de los linfocitos que segregan proteínas o bien citoquinas, de las personas perjudicadas por diabetes. Esto conseguiría por resultado reiniciar la función pancreática y con esto, reducir la necesidad de insulina.

Esta vanguardista terapia educadora con células madre llamada Stem Cell Educator therapy, conforme notifica la Agencia SINC: “se fundamenta en pasar linfocitos apartados de la sangre de un paciente con diabetes tipo 1 sobre las células madre del cordón umbilical (CBSC) de donantes sanos”. 2 o bien 3 horas después, estos linfocitos ‘reeducados’ se introducen de nuevo en el paciente. Tras la observación a lo largo de cuarenta semanas, los resultados eran palpables: “Observamos un mejor control autoinmune en estos pacientes”, explica Yong Zhao, directivo de la investigación para SINC. “La terapia educadora de células madre aumentó el porcentaje de linfocitos T reguladores en la sangre de las personas en el conjunto de tratamiento”.

Los resultados del estudio señalan que empleando esta nueva terapia, podría reducirse la dosis de insulina diaria que los diabéticos precisan para sostener unos niveles perfectos de glucosa en la sangre.