Según un nuevo estudio, los zurdos besan de forma distinta al resto. Una investigación revela que lo hacen moviendo la cabeza hacia el lado izquierdo, pero solo cuando son ellos o ellas quienes toman la iniciativa a la hora de besar.
¿Besan todas y cada una de las personas de la misma manera? ¿Lo hacen de forma diferentes las personas zurdas o las diestras? Un equipo de estudiosos de las universidades de Bath y Dhaka ha tratado de entender un tanto mejor el mecanismo de uno de los ademanes más universales que existen, el beso. Y para esto ha efectuado una investigación en Bangladesh.
Los autores del estudio estimaban que los hábitos en el momento de besar del público occidental pueden estar muy influidos por el cine y la T.V. y, de ahí que, prefirieron efectuar su investigación en un sitio donde esa repercusión no fuese tan patente.
Y lo que observaron fue que 2 tercios de las personas movían sus cabezas cara el lado derecho cuando iban a besar a sus parejas. Y solo el resto (porcentaje pertinente a personas zurdas) lo hacía cara el lado contrario.
Mas eso solo sucedía cuando esas personas zurdas eran las que tomaban la iniciativa en el acto de besar. Por el contrario, las personas receptoras del beso movían su cabeza para el lado opuesto de sus parejas, independientemente de que fuesen diestras o bien zurdas.
Mas, ¿por qué razón esto es de este modo? ¿Por qué razón todas y cada una de las personas receptoras de un beso mueven su cabeza en dirección inversa a la de sus parejas? Los autores del estudio estiman que hay rastros para meditar que se trata de algo instintivo, un posible mecanismo evolutivo para trata de eludir lo que es conocido como “movimientos-espéculo”, que llevarían a la persona receptora del beso a imitar los movimientos de cabeza de su pareja, lo que puede entorpecer dicha acción.