Una investigación efectuado por la Universidad de Zaragoza (Unizar) y la de San Pablo (Brasil) sobre pequeños europeos advierte que más de 2 horas de T.V. acrecienta la posibilidad de presión sanguínea alta en un treinta por ciento . La cantidad aumenta hasta un cincuenta por ciento si el ejercicio físico es menor a una hora diaria.
Para llegar a esta conclusión, los científicos emplearon datos del estudio sobre la Identificación y prevención de los efectos inducidos en la salud de la dieta y el modo de vida en pequeños (IDEFICS, por sus iniciales en inglés). Este estudio recogió, a lo largo de un par de años información de más de cinco mil pequeños de entre dos y diez años de ocho países europeos: España, Alemania, Hungría, Italia, Chipre, Estonia, Suecia y Bélgica.
“El trabajo – explica Augusto César F. de Moraes, estudioso brasileiro y autor primordial del artículo – muestra el número de nuevos casos de hipertensión y la conexión entre el ejercicio físico y diferentes conductas sedentarias con el peligro de tensión alta en pequeños europeos”, Los resultados se han publicado en el International Journal of Cardiology.