Comienzan los grandes calores y como todos los años, la energía parece no dar abasto.
Esta vez, le tocó sufrir las consecuencias de la sobrecarga, y la falta de mantenimiento del servicio eléctrico, al Barrio de Villa Devoto, Comuna once.
Hace dos días se prendió fuego y explotó, una de las subestaciones eléctricas de Edesur dentro de la Comuna, la misma se encuentra ubicada en la calle Sanabria, entre Navarro y Beiró.
Como consecuencia del corto circuito y fuego de la subestación, muchos de los vecinos de las zonas aledañas padecieron de la falta de energía.
Charlando con los vecinos, nos comentaron que muchos de ellos estaban al tanto del mal funcionamiento de la cámara eléctrica.
Hasta nos mencionaban que en más de una oportunidad se podían ver chispasos y que habían realizado reiterados reclamos, sin tener una respuesta satisfactoria de la compañía.
También comentaban que dentro de todos los reclamos sólo una vez, se había presentado una cuadrilla de operarios de la compañia, para tratar de solucionar el problema. Pero que después de lo acontecido, el resultado no fue para nada satisfactorio.
Se comenta también que un vecino de la zona, grabó un video casero del incendio, que rápidamente comenzó a circular por las redes sociales.
No es la primera vez que una subestación eléctrica se incendia, pero siempre son los mismos damnificados. Los vecinos son los que deben padecer la falta de servicio, con todos los inconvenientes que esto conlleva.
Esperemos que el servicio sea restaurado lo antes posible, y que la compañía Edesur tome los recaudos necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la red eléctrica.
Necesitamos que la compañía asuma un real compromiso con todos los vecinos y usuarios del servicio y que mantenga las infraestructuras en buen funcionamiento, para que eventos como éste, no vuelvan a ocurrir.