Dolor en el pecho que puede irradiarse al brazo o bien al cuello, complejidad para respirar, mareos, sudor frío…son ciertos síntomas propios de un infarto de miocardio. Mas una investigación publicado en la gaceta Circulation ha puesto sobre mesa que prácticamente la mitad de los ataques al corazón pueden ser silentes.
La investigación prosiguió a más de nueve mil hombres y mujeres desde el año mil novecientos ochenta y siete hasta el dos mil trece. 9 años tras el inicio del estudio se habían producido trescientos ochenta y seis infartos con síntomas, mas lo sorprendente fue que asimismo tuvieron sitio trescientos diecisiete ataques al corazón silentes.
El estudio concluyó que los infartos sigilosos ascendían hasta el cuarenta y cinco por ciento de los infartos y que estos acrecentaban la posibilidad de fallecer por causas circulatorias por 3. Además de esto, fueron más habituales entre los hombres mas las mujeres que lo padecían tenían más posibilidades de fallecer que aquellos del sexo masculino.
Los descubrimientos han sido posibles merced a la realización de un proyecto de investigación bautizado como Peligro de Arteriosclerosis en la Comunidad, que estudia los efectos de esta enfermedad, y entre ellos se halla el infarto.
Conforme se especifica, los infartos silentes pueden ser detectados en el momento en que han tenido sitio, por poner un ejemplo en forma de perturbaciones en un electrocardiograma efectuado de forma rutinaria.