Legalizan el uso de un inmueble para jubilados

Se trata de una iniciativa del fallecido diputado Claudio Niño que ahora fue aprobada en primera instancia y será sometida a Audiencia Pública antes de ser sancionada ley.

“Otórgase al Centro de Jubilados y Pensionados Villa Luro Central, por el término de diez años, el uso precario y gratuito del predio determinado por la proyección de la Autopista Perito Moreno (AU-6) entre las calles Ramón L. Falcón hacia Rafaela de esta Ciudad”, dice el primer artículo de una norma aprobada este jueves en la Legislatura porteña.

El Centro de jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” funciona como una asociación sin fines de lucro desde hace 30 años. Más precisamente, el 25 de Julio de 1988, fecha en la cual se le entrego dicha personería jurídica.

En la actualidad cuenta con más de 1300 socios y sus instalaciones son utilizadas para realizar actividades gratuitas como yoga, tai chi chuan, gimnasia rítmica, folklore, teatro, inglés, coro, taller de memoria, tejido, reuniones, eventos y celebraciones.

El Centro también funciona como sede de la federación por la Unidad de los Jubilados y Pensionados, que nuclea doce centros y brinda asistencia a las personas de la tercera edad ante ANSES y PAMI, en la obtención de materiales ortopédicos y en la gestión integral de sus trámites jubilatorios.

“Villa Luro Central” funciona hace más de dos décadas en el mismo lugar de la comuna 10 con permisos precarios otorgados por ordenanza y decretos. En el pasado ha logrado seguir ocupando el inmueble gracias a una subconcesion gratuita que fue otorgada por la concesionaria Autopistas Urbanas S.A a través de un contrato.

El diputado Niño fundamenta su presentación señalando que en el año 1993, momento de la entrega del predio, el mismo era un baldío y que gracias al esfuerzo de los socios hoy el Centro cuenta con más de 900 m2 cubiertos y varias instalaciones como una capilla, un gran salón con escenario, patio con parrillas, sala de reuniones, biblioteca, salones de talleres y consultorios donde se brinda servicios de enfermería y pedicura.

La iniciativa fue aprobada en primera lectura, pero para ser ley y que los visitantes de “Villa Luro central” puedan descansar luego de la lucha por el espacio de tantos años, deberá ser sometida a Audiencia Pública para luego ser sancionada