Las Violetas, el café que trasciende Almagro

Hace una semana recibió el galardón de ser considerado el café notable más destacado de la Ciudad. Los detalles de una mención esperada.

En una tradicional esquina de Almagro brilla gigante, más gigante que nunca La Confitería Las Violetas.

S reciente mención no fue una sorpresa para nadie .Si bien es verdad que existen una gran cantidad de bares notables en la Ciudad, la mayoría de los ciudadanos porteños no desconoce la prodigiosa importancia de Las Violetas en la Ciudad.

Fueron los mismos porteños los que debieron votar respecto a cuál era el bar notable más importante de la Ciudad .No solo por su historia que data desde 1884 sino por su arquitectónica construcción y estilo es que la confitería Las Violetas se destaca entre todos los bares de la Ciudad.

Su imponente barra, sus vitrales y sus ofertas gastronómicas convirtieron al lugar en un clásico porteño.

En la esquina de Rivadavia y Medrano está reservado uno de los sitios más clásicos de la Ciudad. Parte del Patrimonio de la Gran metrópolis y ahora icono de la cultura porteña.

La Confitería Las Violetas, compitió con otros bares De importancia en la Ciudad tales como Café Roma, Esquina Homero Manzi, La Biela, Los Galgos y Café Tortoni.

La ciudad de Buenos Aires es una de las que más bares históricos y notables posee por lo que la competencia fue muy reñida y se tuvieron en cuenta varios aspectos.

La  significación histórica del lugar, el estilo y convocatoria, el servicio ofrecido y la importancia de su aporte como referencia en la zona en la que está ubicada fueron algunos de las aspectos tenidos en cuenta a la hora de determinar la votación.

Las Violetas sumo 3,706 votos a favor, mientras que de cerca lo siguieron el café Roma con 3576,  y Café Tortoni con 2255 votos.

Un total de 19.496 personas decidieron al ganador. Entre los diez mejores se encontraron, Los 36 billares, El gato negro, London City, Florida Garden, Los Galgos, Equina Homero Manzi y La Biela.

El premio estuvo a cago del actual Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta quien se refirió al ganador de la siguiente manera “Soy bastante habitué de Las Violetas. Además del café muy rico, un lugar lindísimo y muy tradicional”.

Entre el menú más destacado se encuentran el típico pan dulce, las canastas de Navidad,las roscas de Pacuas,Las empanadas de Vurgilia,las masa de e o café los florentinos, los merengues, los palos de Jacob y los sándwiches de miga forman parte de los clásicos gastronómicos. “Aquí solía sentarse Alfonsina Storni para tomar el té y escribir en soledad. Era vecina de la confitería”, cuenta en el libro Cafés Notables de Buenos Aires , escrito por Horacio Spinetto.