¿Pastillas, valeriana, contar ovejas? Tal vez tener un poderoso motivo para levantarte por la mañana siguiente puede asistirte a conciliar el sueño y dormir mejor a lo largo de toda la noche. Conforme a una investigación de la Rush University Medical Center, las personas que tienen un objetivo en la vida tienden a dormir mejor.
Para el estudio se contó con ochocientos veintitres personas, todas y cada una mayores de sesenta años, a las que se evaluó la calidad de su sueño a través de un cuestionario. Asimismo se valoró el grado en que tenían un ‘propósito en la vida’ a través de aseveraciones como ‘me siento bien cuando pienso en lo que he hecho anteriormente y en mis proyectos futuros’, en frente de las que debían expresar su grado conforme o bien disconformodidad.
En el momento en que cruzados los datos, se halló que una mayor puntuación en la escala de ‘propósito en la vida’ relacionaba con un sueño de mayor calidad. La valoración asimismo incluyó síntomas derivados de la apnea obstructiva del sueño y del síndrome de piernas inquietas, enfermedades que minan el reposo nocturno.
¿Cuál es el motivo de esta asociación? Los autores del estudio especulan con 2 posibilidades. Por una parte, que tener una vida con significado sea un marcador de salud mental, y que por su parte esta salud mental se correlacione con un sueño de mayor calidad.
Otra opción una parte de que, tal como se ha probado, las personas con un objetivo en la vida hacen más ejercicio, procuran consejo médico o bien se implican en actividades como sesiones de relajación. Por su parte, estas prácticas pueden asistir a conciliar mejor el sueño.
Los trastornos del sueño son unos de los problemas médicos más extendidos, en tanto que afectan a entre un treinta y dos y un cuarenta y cinco por ciento de la población. Además de esto se asocian a una mayor mortalidad, como a un mayor peligro de padecer enfermedades como Alzheimer o bien un ictus. Con lo que, escoge bien tus objetivos en la vida…y dulces sueños.