Para ampliar el acceso a la inmunización, la Ciudad ha puesto en marcha un operativo especial con la Unidad Móvil Sanitaria. Este dispositivo busca garantizar que todos los vecinos completen su esquema de vacunación. Actualmente, el móvil se encuentra ubicado en la intersección de las calles Armenia y Paraguay, en el barrio de Palermo. Funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas y aplica la vacuna de manera gratuita y sin necesidad de turno previo.
Además, se encuentran en funcionamiento todos los vacunatorios de la Ciudad. Para conocer los puntos de vacunación, sus horarios y direcciones, los vecinos pueden ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunatorios.
Las autoridades sanitarias insisten en que la vacunación es la mejor herramienta de prevención y destacan la importancia de que toda la población objetivo reciba las dosis necesarias para evitar la reintroducción del virus en el país, erradicado en Argentina desde el año 2000. No obstante, en los últimos años, se han registrado algunos casos importados, lo que refuerza la necesidad de mantener una alta cobertura de vacunación.
Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad recuerdan que la inmunización es un derecho y una responsabilidad colectiva, clave para proteger a los más vulnerables y prevenir enfermedades evitables. Con esta campaña, se busca reforzar el compromiso de la comunidad educativa y de las familias en la protección de la salud infantil.