El conjunto de Villa Crespo perdía por 3-1 a los 41 minutos del segundo tiempo, pero con tres goles en el tramo final dio vuelta el resultado y ganó por 4-3 el partido válido por la Primera B Metropolitana.
Fue una tarde soñada en Villa Crespo. Atlanta perdía por 3-1 en su estadio ante Estudiantes de Buenos Aires, pero dio una muestra de carácter y convirtió tres goles en los cinco minutos finales para revertir el marcador y quedarse con el triunfo por 4-3 en el partido válido por la octava fecha de la Primera B Metropolitana.
“El Bohemio” había comenzado ganando el encuentro con un tanto de Horacio Martínez, pero “El Pincha” de Caseros decretó el empate sobre el cierre de la primera etapa a través de Fernando Joao, que tras convertir se iría expulsado.
El trámite se complicó para los locales cuando, a los 20 minutos del segundo tiempo, Lionel Altamirano dispuso el 2-1 mediante un penal muy polémico sancionado por el árbitro Pablo Giménez. El 3-1 para la visita llegó a los 41 minutos del complemento, nuevamente con un tanto de Altamirano.
El partido parecía liquidado. Quedaban solo cuatro minutos de juego y Estudiantes ya saboreaba una victoria fundamental, que lo depositaba en lo más alto de la tabla de la categoría.
Sin embargo, Atlanta reaccionó y con tres goles en cinco minutos se llevó una victoria que quedará en el recuerdo. A los 42′, Fabricio Pedrozo dispuso el 3-2 y encendió la ilusión “Bohemia”. Dos minutos después, Ignacio Colombini marcó el 3-3 y desató el delirio en las tribunas del estadio León Kolbowski. Pero lo mejor estaba por venir: ya en tiempo de descuento, a los 47′, un jugador de la cantera como Milton Giménez hizo gala de su potencia goleadora para “pescar” una pelota en el área chica y sentenciar el 4-3.
Fue una victoria heroica para los dirigidos por Fabián “Pepe” Castro -ídolo del club de Villa Crespo-, que ahora suman 16 unidades y se ubican un punto por debajo del líder de la tabla de la Primera B Metropolitana, que es Deportivo Riestra (17).
“El Bohemio” quedó en la misma línea que Estudiantes, que no pudo saltar a lo más alto de la clasificación.